logo d'escola catalana d'escacs

¿Estás buscando clases de ajedrez en Barcelona?

Te acercamos a los profesores más top para que te instruyas en este deporte mental.

¿Te entusiasmaste con el ajedrez gracias a la miniserie de Netflix, Gambito de Dama, posicionada como una de las producciones más importantes en el momento de su lanzamiento? O ¿quieres iniciar a tu hijo en este deporte por sus múltiples ventajas? Sea cual sea tu necesidad, has llegado al sitio adecuado. Nuestra escuela de ajedrez (ECADE) te brinda clases de ajedrez en Barcelona.

Barcelona es una gran ciudad para aprender y jugar al ajedrez. Hay muchas clases de ajedrez en Barcelona disponibles para principiantes y jugadores avanzados, pero nosotros somos la escuela tecnológicamente más avanzada, además somos una entidad homologada por el Ayuntamiento de Barcelona y contamos con una plantilla de más de 30 monitores profesionales, con clases para todas las edades y niveles.

Tanto, si eres principiante, como si eres jugador avanzado, tenemos las clases de ajedrez que necesitas.

Qué aprenderás en las clases de ajedrez en Barcelona para principiantes

Lo primero que aprenderás en las clases de ajedrez si estás en el nivel principiante son los conceptos básicos del juego. Esto incluye aprender cómo se mueven las piezas, comprender los conceptos de jaque y jaque mate y familiarizarse con la estrategia básica. Una vez que domines los conceptos básicos, pasarás a temas más avanzados, como aperturas, estrategia del medio juego y finales.

La mayoría de las clases de ajedrez para principiantes se imparten en grupo, lo que tiene varias ventajas. Primero, es más económico que las clases privadas. En segundo lugar, te permite interactuar con otros alumnos y recibir comentarios de tu profesor de manera regular. Y tercero, puede ser más divertido y atractivo que aprender por tu cuenta.

Cómo son las clases de ajedrez para jugadores avanzados

Si eres un entusiasta del ajedrez y quieres llevar tu juego al siguiente nivel, es probable que estés considerando inscribirte a clases de ajedrez avanzado. Pero, ¿qué se puede esperar de una clase como esta? 

Cuando te inscribes en una clase avanzada de ajedrez, recibirás una formación especializada de un profesor de ajedrez. Estas clases están diseñadas para jugadores que ya dominan los conceptos básicos del juego y ahora buscan llevar sus habilidades a otra fase. Aprenderás estrategias avanzadas, tanto para la ofensiva como para la defensiva. También aprenderás sobre las diferentes aperturas de ajedrez y cómo usarlas para tu ventaja. Asimismo, tendrás la oportunidad de participar en partidos de práctica con otros alumnos para poner a prueba tus nuevas habilidades. Cuando completes una clase de ajedrez avanzado, serás un jugador mucho más seguro y habilidoso.

Entonces, si estás entusiasmado, ¿por qué no apuntarte hoy mismo? Consúltanos aquí sin compromiso. 

 

 

 

 

También puede interesarte

Las partidas de ajedrez más famosas de la historia

¡Hola a todos los amantes del ajedrez y bienvenidos a un nuevo...

Récord de participación en el Gran Torneo de fin de curso

Récord absoluto de participación en el Gran torneo de fin de curso...

Gran Torneo final de curso

Con el objetivo de finalizar el curso de la mejor manera, hemos...