Vuelve el Campeonato de Cataluña por edades del Barcelonés

El pasado sábado 29 de enero a las 18 h en Cotxeres de Sants tuvieron lugar las dos primeras rondas del campeonato de ajedrez por edades. Una gran notícia para el mundo del ajedrez que, después de una larga temporada parados, los niños, niñas y nosotros pudimos volver a disfrutar de un torneo escolar presencial.

En este campeonato puede participar cualquier niño/a que esté federado en el Consell de l’Esport Escolar de Barcelona (CEEB) y la Federació Catalana d’Escacs. En esta edición han participado 354 jugadores y jugadoras entre seis y diecisiete.

El torneo cuenta con 6 categorías, coincidiendo con las edades de los niños y niñas. A continuación os dejamos el enlace de cada categoría para consultar los resultados, emparejamientos y clasificación; sub8sub10sub12sub14sub16 i sub18

El ritmo de juego de las partidas es de 45+20 (45 minutos más 20 segundos de incremento).

Después de estas dos primeras rondas, la Cotxera de Sants acogerá las seis siguientes rondas que ya tienen fecha. La 3a y 4a ronda se disputarán el próximo sábado 19 de febrero a las 18 h y, excepcionalmente, las cuatro últimas rondas se jugarán el sábado 26 de febrero. Este último día los niños y niñas competirán mañana y tarde, la 5a y 6a ronda y la 7a y 8a ronda del campeonato, respectivamente.

També et pot interessar

2º Torneo Online de l’Escola Catalana d’Escacs

Con el objetivo de no dejar de jugar a ajederz durante las...

Ajedrez en las aulas – Curs 2022/2023

En esta entrada os informamos de todas las modalidades que os podemos...

Os deseamos Feliz Navidad y buenas fiestas

Apreciadas famílias, Des de la Escola Catalana d’Escacs nos dirigimos a todos...