2º Torneo Online de l’Escola Catalana d’Escacs

Con el objetivo de no dejar de jugar a ajederz durante las fiestas, des de la escuela hemos querido organizar un torneo online. Dado que estos últimos meses hemos organizado varios torneos en formato presencial, hemos considerado una buena opción organizar la 2a edición del Torneo Online de l’Escola Catalana d’Escacs para todas las edades.

La fecha acordada es el viernes 30 de diciembre a las 19 h y la plataforma por la cual se realizará la competición será liches. Para el buen funcionamiento del torneo dividiremos los participantes en cuatro categorías; la primera estará formada por alumnos/as de 1º y 2º de primaria (durada de 70 minutos, ritmo de juego 5 min + 5 seg.), la segunda para niños y niñas de 3º y 4º de primaria (durada de 80 minutos, ritmo de juego 5 min + 5 seg.), la tercera para alumnos/as de 5º y 6º de primaria (durada de 80 minutos, ritmo de juego de 5 min + 5 seg.) y la cuarta para niños y niñas de la ESO y adultos (durada de 80 minutos, ritmo de juego de 5 min + 5 seg.)

Para poder participar es necesario tener una cuenta creada en lichess (al final de la noticiahay un vídeo explicativo de forma muy senzilla y resumida sobre como crear la cuenta en caso de no tenerla). Una vez registrados, estos son los enlaces que hay que seleccionar para acceder al torneo:

La participación será totalmente gratuita y habrá un premio para el campeón/a de cada categoría: UNA HORA DE MASTERCLASS ONLINE con un profesor de la Escola Catalana d’Escacs (ECADE).

Aquí dejamos el vídeo explicativo para acceder a la plataforma Lichess.

També et pot interessar

Ajedrez en las aulas – Curs 2022/2023

En esta entrada os informamos de todas las modalidades que os podemos...

Vuelve el Campeonato de Cataluña por edades del Barcelonés

El pasado sábado 29 de enero a las 18 h en Cotxeres...

Os deseamos Feliz Navidad y buenas fiestas

Apreciadas famílias, Des de la Escola Catalana d’Escacs nos dirigimos a todos...